Se enfrentaron a algunas críticas y fueron bautizados como tonti-pop. Como nota personal, yo me apasioné con estos grupos y flipaba en colores. Era algo nuevo, diferente y muy moderno. Nada parecido se escuchada en la tele ni en la radiofórmula.
Avancemos un poco que os vais a dormir. Al cabo de unos años empezaron a surgir otros grupos que se quisieron desmarcar y optaron por un estilo punk-pop, aunque compartieron la escena indie de esos años y se retroalimentaron. Por ejemplo, en la portada del primer disco del grupo TCR se veían unas chucherías (imagen icónica del tonti-pop) pisoteadas. Curiosamente dos de sus componentes tocaban también con los Fresones.
Bueno, y así estamos. Por si os lo estáis preguntando en qué quedó todo esto, si nunca más se supo de ellos, si tuvieron repercusión, etc. Muchos grupos desaparecieron como aparecieron. A algún componente lo podéis ver en la tele con corbata.
Otros grupos continúan y siguen produciendo grandes discos.
Pero creo (no soy neutral) que tuvieron gran repercusión. Pusieron en valor la música en castellano (que se lo digan a Love of Lesbian y a otros tantos que empezaron en inglés porque era lo molón) y crearon una escena indie de público, festivales, discográficas y salas de música que llega a nuestros días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario