sábado, 17 de octubre de 2015

Ari Hoenig - Lines of Oppression



Ya lo recomendé en la primera entrada del blog a modo de apunte, pero creo que bien se merece una página para él solito en el álbum musical de la mermelada sónica.

Ari Hoenig, baterista de Philadelphia, un experto de la polirritmia, un maestro dibujando melodías con la caja de la batería y los toms (una muestra), un extraterrestre del ritmo y un showman con una gesticulación (podríamos decir que es el Gárgamel del jazz) y una energía encima del escenario que contagia a cualquiera que esté alrededor. En definitiva, para mi, uno de los grandes músicos actuales que hay que escuchar.

A todo esto hay que sumarle la guitarra enérgica y electrificante del israelí Gilad Hekselman, haciendo honores a esa generación de guitarristas influenciados por Kurt Rosenwinkel, el bajo de Orlando le Fleming, un hombre que está sonando mucho en los clubs de Nueva York y, por supuesto, el piano de Tigran Hamasyan, mi querido armenio con quien me podría deshacer en elogios.

Una formación de lujo para un disco en el que todos dejan su marca personal y donde se puede encontrar una participación igualitaria de cada uno de ellos.

Escuchadlo, disfrutadlo y si os apetece, comentadlo.

¡Abrazos!